Bitcoin espera una gran explosión a medida que la presión de los precios aumente

Bitcoin sigue estancado, pero los datos muestran que los inversores son optimistas sobre lo que el futuro depara.

No se pierda las noticias del mercado en movimiento
Recibe informes diarios de criptografía e informes semanales del mercado de Bitcoin directamente en tu bandeja de entrada.

Bitcoin continúa consolidándose sin una hoja de ruta clara que siga adelante
Los niveles de apoyo y resistencia más importantes a los que hay que prestar atención se sitúan en 8.900 y 9.500 dólares, respectivamente
Sólo una ruptura por debajo o por encima de estos obstáculos determinará la dirección de la tendencia del BTC

Esta noticia fue traída a ustedes por Phemex, nuestro socio preferido de Derivados.
Comparta este artículo

Bitcoin permanece atascado en una zona de no-comercio a pesar de la acción de precios que vio durante la última semana. Sin embargo, los futuros de BTC indican optimismo para el próximo trimestre.

Bitcoin pierde las ganancias del lunes

Bitcoin comenzó la semana con una explosión cuando su precio subió más del 3% el lunes. La presión de compra después de la apertura semanal se extendió al resto de la semana, ya que la criptodivisa pionera subió a un máximo de casi 9.500 dólares. Sin embargo, este nivel de resistencia rechazó un nuevo avance del BTC, provocando una corrección del 2,8%.

Desde principios de junio, la cripto-moneda pionera parece estar contenida dentro de un canal paralelo descendente, desde una perspectiva de análisis técnico.

Desde entonces, cada vez que el BTC se eleva hasta el límite superior de esta formación técnica, retrocede hasta el medio o el fondo, y desde este punto, rebota de nuevo hacia arriba. Este comportamiento es consistente con las características de un canal paralelo.
Gráfico del precio del dólar estadounidense de Bitcoin

Dado el movimiento de precios del mes pasado, Bitcoin podría estar en camino hacia el medio o el fondo del canal paralelo descendente. Estos niveles críticos de soporte se sitúan alrededor de 8.900 y 8.400 dólares, respectivamente.
Un punto crucial en la tendencia

Sin embargo, el modelo „In/Out of the Current Money Around Price“ (IOMAP) de IntoTheBlock añade credibilidad tanto al soporte de 8.900 dólares como al nivel de resistencia de 9.500 dólares. Basándose en este índice fundamental, pasar por cualquiera de estas zonas de suministro críticas determinará hacia dónde se dirige Bitcoin a continuación, pero hacerlo no será fácil.

Las cohortes de IOMAP revelan que aproximadamente 3 millones de direcciones compraron alrededor de 2 millones de BTC en cada una de estas zonas de precios. Los titulares dentro del rango bajo intentarán seguir siendo rentables en caso de una corrección, mientras que los que compraron más alto pueden intentar alcanzar el punto de equilibrio cuando Bitcoin suba. Estos dos grupos comprimirán la acción del precio en un rango de comercio más estrecho hasta que un lado se rompa.

Entrada/salida del dinero actual alrededor del precio por IntoTheBlock

A pesar de la ambigüedad, Jesús Rodríguez, CTO de IntoTheBlock, afirmó que los participantes del mercado siguen siendo optimistas sobre lo que el futuro les depara. Una mirada a las diferentes bolsas de futuros revela que uno de los contratos más populares es para el 25 de septiembre.

Estos productos financieros se negocian actualmente por encima del precio actual de la BTC, lo que es una señal positiva, según el analista.

„Los contratos más populares en este momento son para el 25 de septiembre y están en contango lo que significa que se están negociando con una prima en comparación con el precio actual de Bitcoin. Esto indica cierto optimismo para los próximos meses“, dijo Rodríguez.

Ranking de volumen de contratos de futuros por IntoTheBlock

Aunque los inversores siguen confiando en el potencial alcista de Bitcoin, los comerciantes deben estar atentos a una posible ruptura del apoyo o la resistencia. Sólo un cierre diario de velas por debajo o por encima de estos niveles determinará el próximo gran movimiento de BTC.